El PSN de Pamplona votará en contra de los Presupuestos municipales de 2023

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que votará en contra de los Presupuestos municipales para 2023 que se debaten este miércoles.

La portavoz socialista, Maite Esporrín, ha considerado que el proyecto del Gobierno municipal es «continuista, sin proyectos ilusionantes de ciudad y absolutamente plano, ya que sigue sin plantear novedades al camino que Maya ha llevado en esta legislatura».

El grupo socialista ha argumentado su decisión, en primer lugar, por «la falta de confianza, que se deriva de los incumplimientos de Navarra Suma en el pacto presupuestario de 2020-21, donde por responsabilidad debido a la situación sanitaria se llegó a un acuerdo».

Sin embargo, según el PSN, el equipo de Gobierno «faltó a su palabra en numerosos puntos: no realizando la reurbanización para lograr una avenida Pío XII sostenible; tratando de imponer un proyecto para paseo Sarasate que no eliminaba las barreras arquitectónicas en contra de la mayoría municipal; no convocando el grupo de expertos para la resignificación del Monumento a los Caídos; no realizando ninguna acción para poner en marcha el necesario aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo; y dificultando la construcción de vivienda social».

En segundo lugar, los socialistas han asegurado que ha habido «otros incumplimientos de Navarra Suma, que ha gobernado con unilateralidad y opacidad, sin dar información a los grupos y sin hacer caso a las declaraciones que se aprobaban por mayoría en las comisiones».

Por otro lado, el PSN ha considerado que hay «un hecho gravísimo que se plantea en estos Presupuestos, el cambio de tendencia en la reducción de la deuda, ya que este año Maya y su equipo van a incrementarla en 15 millones con un crédito y han previsto, para el 2023, otro crédito más de 20,3 millones, algo que supone un despropósito y un ejemplo de la mala gestión de Navarra Suma, cuando van a recibir más dinero que nunca del Gobierno de Navarra, pasando de 86,4 millones a 90,7, y cuentan con los fondos europeos Next Generation».

Por último, el grupo municipal socialista ha afirmado que «no hay proyectos nuevos para los barrios, más allá de arreglos menores» y ha valorado «muy negativamente que los ingresos previstos se hagan endeudando al Ayuntamiento, planteando una altísima previsión de multas y descapitalizando la ciudad con la venta de terrenos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.