El PSN de Estella critica las «contradicciones» del equipo de gobierno con el Frontón Lizarra

Asegura que el gobierno municipal fue quien planteó el «derribo» del frontón

El grupo municipal del PSN en Estella ha criticado las «contradicciones» del equipo de gobierno respecto al Frontón Lizarra y ha defendido su propuesta de plaza con zonas verdes y elementos de ejercicio y juego en superficie y parking subterráneo como «la mejor solución a las necesidades del barrio».

«Esta es la acción que la propia ficha urbanística contempla en el enclave del frontón», ha destacado la formación, que ha defendido «lo que urbanísticamente está contemplado que se realice».

«El equipo de gobierno no ha cesado en un nuevo capítulo de oposición a la Agrupación Socialista atribuyéndonos incluso el derribo del frontón, cuando fue el propio equipo de gobierno quien incluyó una partida en el remanente para el derribo de fachada, gradas, salas múltiples, etc», ha censurado el partido en una nota.

«Estas contradicciones sólo demuestran que o bien la propuesta que nace de EH Bildu y sus socios no cuenta con unanimidad interna o que solo se ha aprovechado el debate para cargar contra el PSN-PSOE de Estella-Lizarra», ha afirmado.

«Los hechos demuestran las formas en las que este equipo de gobierno ha actuado, con un reparto del remanente, que incluía la partida para el frontón abierto, del que la oposición conocimos por la prensa, una documentación, la memoria valorada, que hemos tenido que solicitar por registro ante la falta de información, o la solicitud para que el Ayuntamiento realizara una reunión con los vecinos y vecinas ante la falta de respuesta», ha reprochado el PSN de Estella.

La formación ha subrayado que «escuchar a la ciudadanía no supone atribuirse su voz, como así se nos ha criticado» y ha asegurado que «de esa escucha a la ciudadanía, colectivos y grupos se concluiría que la opción que presenta el equipo de gobierno de frontón abierto solo convence a EH Bildu y sus socios».

Así, el PSN de Estella ha aseverado que hay «tres modelos». Por un lado el «inmovilismo de NA+, con una propuesta de 50.000€ para parchear, algo que entendemos no supone una solución global». Por otro lado, «el arreglo a medias que proponen EH Bildu y sus socios, que no soluciona problemas y que puede generar nuevos» y la propuesta socialista de zonas verdes en superficie y parking subterráneo.

Por ello, el PSN ha defendido «recuperar los espacios con un fin de disfrute público, desde la sostenibilidad, la planificación, atendiendo las necesidades que se nos planteen y con valentía en la toma de decisiones».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.