El PSN de Estella condena el “destrozo” de mobiliario urbano y hostelería el fin de semana

El PSN de Estella ha rechazado los hechos ocurridos durante el fin de semana y ha condenado el “destrozo” de mobiliario urbano y de hostelería. “No se pueden permitir este tipo de actuaciones irresponsables en plena pandemia”, ha defendido.

En un comunicado, los socialistas han lamentado que este tipo de actuaciones “además de no respetar las recomendaciones sanitarias, derivan en molestias a vecinos y vecinas, suciedad y desperfectos”. Y han remarcado que “estas actitudes no reflejan la responsabilidad que la mayoría de la ciudadanía de Estella está demostrando”.

“La cultura es un espacio seguro y la mayoría de vecinos y vecinas son responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos y todas”, ha remarcado el PSN.

Igualmente, ha afirmado que “no se puede señalar a toda la juventud” y ha valorado “el sentido común que muchos de nuestros jóvenes tuvieron y no participaron de las aglomeraciones”.

Según han expuesto los socialistas, “hubo una minoría que aprovechó el contexto de un concierto organizado por aquellos que de manera irregular ocupan la capilla del antiguo hospital para saltarse las medidas y recomendaciones sanitarias”. Y se han mostrado preocupados de “la impunidad con la que los okupas del Hospital Viejo han permanecido, incluso durante la pandemia, sin control alguno de su actividad en el interior”.

En este sentido, han indicado que “varios vecinos y vecinas de la zona ya denunciaron ese tipo de actividades mientras el resto de la ciudadanía cumplía con las normas sanitarias” y han pedido al Ayuntamiento que “termine con esta situación de desigualdad entre jóvenes que cumplen y que no cumplen”.

“No se puede premiar a quienes no cumplen con las normas, tal y como han expresado públicamente los propios okupas, ni mirar hacia otro lado”, ha señalado el PSN, para pedir al equipo de gobierno que “actúe y solicite la salida de la capilla a quienes la ocupan de forma irregular”.

Además, le ha dicho a Navarra Suma que “no valen críticas cuando no hicieron nada mientras ostentaba la alcaldía ante un espacio de competencia municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.