El PSN de Estella apuesta por una “agenda transformadora” para la ciudad frente a “parálisis de nacionalistas y derecha”

La Agrupación del PSN en Estella ha iniciado el curso político apostando por una “agenda transformadora” para la ciudad a través del “diálogo” con los distintos sectores y colectivos, frente a “la parálisis de los Gobiernos nacionalistas y de derechas”.

En el horizonte de los socialistas está materializar las infraestructuras que, “gracias a nuestra acción, se han desbloqueado”, como la travesía por el norte de la ciudad y un nuevo centro de salud. También quieren “establecer nuevos servicios en materia sanitaria, educativa, de igualdad y derechos LGTBI+ y en derechos sociales”.

El PSN de Estella ha afirmado en una nota que es “primordial proporcionar un impulso a nuestros barrios, al comercio y a la hostelería, progresar en materia de turismo e impulsar nuestra apuesta por las políticas verdes que permita aliviar el elevado gasto corriente fruto de la gestión de los últimos años”.

Por otro lado, ha censurado la actitud del actual equipo de Gobierno, liderado por EH Bildu, criticando “su falta de transparencia y de diálogo con el cambio de fechas de los plenos de julio y septiembre, sin convocar Junta de Portavoces, una muestra más del individualismo que muestra este equipo de Gobierno”.

El PSN ha añadido que “en el último pleno nos sorprendió la nueva contradicción expuesta por parte del alcalde respecto al centro de salud”. “Éste, que valoró de manera negativa la propuesta que realizaron los socialistas para la localización del nuevo centro de salud, admitió que desde Alcaldía se desconocían las características que debía tener el nuevo ambulatorio, mostrando de nuevo su permanente oposición a la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra”, ha criticado.

Según el PSN, “esta actitud también se ha reflejado en el trabajo sobre la travesía norte”. “Tras la oposición que recibimos al inicio, con una supuesta falta de voluntad, ahora el alcalde admite que el Gobierno de Navarra no podría financiar ninguna intervención al tratarse de un tramo urbano, tal y como indicábamos los socialistas”, han añadido desde el PSN, lamentando que “estos seis años de Gobierno de Bildu, sumándose a la anterior inacción de UPN, han supuesto la paralización de la ciudad”.

El PSN ha asegurado que “solo cuando los socialistas hemos demostrado liderazgo en la apuesta transformadora ha sido cuando se ha reaccionado”.

Igualmente, según la Agrupación Socialista, “Navarra Suma vuelve a demostrar que únicamente se acuerda de Estella-Lizarra cuando está en la oposición, incapaz de realizar un plan de inversiones cuando ha tenido la responsabilidad de Gobierno”.

El PSN ha afirmado que “otra forma de hacer política y de gestionar es posible, alejada de la concepción patrimonialista de las instituciones y de la parálisis que tanto el Gobierno de UPN como el de Bildu/Geroa Bai han demostrado”.

Así, ha pedido al equipo de Gobierno que “se aleje de la continua oposición que realiza a nuestra Agrupación, que levante el bloqueo a nuestra representación democrática y que recoja nuestra mano tendida”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.