El PSN de Cárcar responde a UPN en relación al Convenio Urbanístico del Polígono

El PSN de Cárcar responde a UPN en relación al Convenio Urbanístico en el Polígono de esta localidad:

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Cárcar, ha difundido por las redes sociales, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra, en relación al Convenio Urbanístico de planeamiento y gestión para la regularización de la situación jurídico- urbanística y económica del Sector Industrial S-2 de las NNSS de Cárcar

La propia forma de dar a conocer el recurso ( directamente en las redes sociales), sin haber tenido al menos la deferencia de comunicarlo en el pleno municipal celebrado la semana pasada, deja a las claras que el objetivo de UPN no es buscar soluciones a un grave problema que se remonta al año 2007, sino única y exclusivamente crear alarma, manipular la realidad y ocultar el trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cárcar para solucionar los problemas de nuestro pueblo.

El Convenio Urbanístico señalado, se ha realizado conforme a los informes de la asesoría urbanística municipal ( ORVE Tierra Estella), y conforme a las determinaciones del Plan General Municipal, actualmente en tramitación, y cuya aprobación provisional se realizó en la anterior legislatura( 10/03/2014).

El compromiso señalado en el Convenio de continuar con la previsión de mantener la rotonda partida actualmente existente en la NA-134, viene recogido en el Plan General Municipal aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento de Cárcar en la anterior legislatura (10/03/2014) y dicha aprobación provisional fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cárcar, incluido el grupo municipal de UPN y su portavoz actual, por lo que debemos exigirle un mínimo de coherencia en sus actos.

No puede ser que en 2014 apruebe provisionalmente el nuevo Plan General Municipal que consolida la rotonda partida de acceso al polígono industrial y en 2017 recurra un convenio urbanístico que soluciona problemas existentes en el polígono industrial desde el año 2007 con el argumento de que se exime a una empresa de su obligación de construir una rotonda cerrada.

Desde el Grupo Municipal del P.S.N en el Ayuntamiento de Cárcar, consideramos que el Convenio suscrito constituye una buena solución para el Sector Industrial S-2 y para los intereses del Ayuntamiento de Cárcar:

  • El Ayuntamiento de Cárcar se hace con la propiedad de 38.196 mts2 de suelo industrial como actuación estratégica y de interés para el desarrollo y potenciación económica de Cárcar, que podrá permitir la instalación de empresas de gran dimensión en nuestra localidad, que generen empleo.
  • El Ayuntamiento de Cárcar se garantiza el cobro de 106.337 € correspondiente a la cesión del 10% del aprovechamiento urbanístico.
  • Se garantiza la reparación de los desperfectos existentes en la urbanización del Sector que tantos problemas están ocasionando a las empresas del polígono.

En relación a la mejora de los accesos al Polígono Industrial, reiterar el compromiso del Grupo Municipal de P.S.N de trabajar con todas las instituciones competentes, para la mejora de los accesos de vehículos y personas, no sólo al Polígono Industrial, sino también al campo de fútbol de Cárcar. De hecho ya en el año 2015 se mantuvo una reunión con el Director General de Obras Públicas y recientemente se ha solicitado nuevamente una reunión para tratar el mismo tema.

Por último invitar al Grupo Municipal de UPN para que se sume a trabajar por el desarrollo de Cárcar y en vez de realizar acciones propagandísticas en las redes sociales, se dediquen a proponer proyectos y propuestas viables de interés para los vecinos de Cárcar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.