El PSN apuesta por liderar «lo antes posible un Gobierno progresista» y plantea a UPN que se abstenga

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado este lunes que los socialistas quieren «liderar lo antes posible un nuevo Gobierno progresista» en Navarra «dejando a la derecha y a la ultraderecha en la oposición» y ha asegurado que «el Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero Español lo tienen muy claro».

Alzórriz ha apostado así por reeditar el Gobierno de Navarra con los socios de la última legislatura (PSN, Geroa Bai y Podemos -ahora dentro de Contigo Navarra-), aunque esta opción necesitaría la abstención de EH Bildu, como hace cuatro años.

«Este Gobierno tiene 21 escaños frente a los 20 que ha sumado la derecha. Por eso, el primer mensaje a UPN y a Javier Esparza: si no quieren que Bildu influya en el próximo Gobierno progresista, que se abstengan ellos y Bildu poco tendrá que decir», ha asegurado.

Además, después de que el presidente de los regionalistas haya pedido a Sánchez que «aclare antes del 23 de julio si Chivite va a ser presidenta con Bildu de nuevo», Alzórriz ha reclamado a Esparza que «deje de utilizar de una vez a ETA, a Bildu y a las víctimas del terrorismo en su campaña política».

Alzórriz ha asegurado que los socialistas «estamos fuertes, decididos a conformar y liderar un Gobierno progresista que se ponga a trabajar cuanto antes en las necesidades de la ciudadanía». «Chivite ha dicho en reiteradas ocasiones que nuestra propuesta era liderar un Gobierno progresista con los mismos socios, dejando a la derecha y en esta ocasión también a la ultraderecha en la oposición», ha asegurado.

En el ámbito de los ayuntamientos, Alzórriz ha dicho que «queremos gobiernos municipales progresistas con los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra». «Vamos a movilizar a todos nuestros concejales para llegar a esos ayuntamientos», ha señalado.

(Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.