El proyecto de Osasuna en su regreso a Primera

Foto: José Ángel Ayerra

El Club Atlético Osasuna prepara a conciencia su regreso a Primera División dos años después. El club rojillo parte con cierto margen con respecto a otros rivales gracias a haber logrado el ascenso a tres jornadas para el final, cinco semanas antes, por ejemplo, que el Real Mallorca. Las opciones de éxito que desde 888Sport.es se dan a Osasuna son muy altas para el próximo curso. 

Esta situación le ha permitido disponer de un tiempo extra de cara organizar las posibles salidas y llegadas de jugadores en la que será su temporada número 38 en la élite del fútbol español. El objetivo no va a ser otro que el de lograr la salvación en una competición que se presenta muy competida, con muchos candidatos a pelear por la zona baja de la tabla. 

El dueño del banquillo no se moverá y Jagoba Arrasate será el entrenador de Osasuna en Primera División. Tras completar una magnífica campaña en Segunda culminada con el ascenso, el técnico vasco goza de la confianza de la directiva para continuar su labor en la máxima categoría. El primer fichaje del club navarro ha sido el delantero Marc Cardona, procedente del Eibar y que ha costado 2,5 millones de euros a las arcas rojillas. Podría acompañarle en la delantera el futbolista Chimy Avila, que en la reciente temporada destacó en las filas del Huesca. El descenso a Segunda invita al jugador argentino a buscar una salida en Primera o en alguna liga extranjera.

Otro de los fichajes de Osasuna para el próximo curso en Primera es el lateral izquierdo Pervis Estupiñán, que llega tras lograr un flamante ascenso con el Mallorca. El jugador acababa contrato con el club de Son Moix y se decantó por El Sadar una vez se confirmó que jugaría en Primera el curso siguiente. Podría jugar al lado del colombiano Neyder Lozano, que está a pocos días de desvincularse del Elche C.F. El central fue uno de los jugadores más destacados del equipo ilicitano durante la primera vuelta de la pasada temporada en Segunda, hasta su lesión en enero, y no va a renovar con el club del Martínez Valero. Para el centro de la zaga también interesa Xabier Etxeita, que ha completado un buen año en el Huesca pese al descenso. Las opciones de que recale en El Sadar dependerán del interés que el Athletic Club ponga en el regreso de uno de sus canteranos a San Mamés. 

La base del ascenso continúa

Además de estos nombres confirmados y otros que han aparecido en la rumorología habitual del mercado de fichajes, lo cierto es que Osasuna tiene que reforzar todas sus líneas para el salto a la élite, aunque tiene una buena base. Los jugadores más habituales en el reciente campeonato continuarán como es el caso de Rubén García, Oier, Clerc o el máximo goleador rojillo en la categoría de plata, Roberto Torres, que anotó doce tantos. Junto a Fran Mérida, Unai García, Nacho Vidal, Branon, Kike Barja o el portero Rubén constituyen la fuerza del ascenso que continuará en su plenitud, salvo sorpresa, para la siguiente campaña.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.