El programa de apoyo escolar se retomará a mediados de enero

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene previsto comenzar el programa de apoyo escolar el 11 de enero de 2016 con unas líneas de acción reformuladas y mejoradas.

El área de asuntos sociales viene destinando en los últimos ejercicios cerca de 55.000 euros al apoyo escolar y a las ludovacaciones para unos 200 menores de edad. Después de más de diez años transcurridos desde su puesta en marcha, la comisión de asuntos sociales daba su apoyo unánime a la propuesta de cambio de gestión y reformulación técnica de los proyectos, iniciándose el proceso administrativo para la contratación de los servicios de apoyo escolar y ludovacaciones, dentro de las actuaciones del Programa de infancia y familia del servicio social de base del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Desde los servicios sociales de base se valora positivamente el trabajo técnico y el esfuerzo económico desarrollados en los últimos años y se alerta ante posibles intereses privados por la gestión de los recursos públicos. En estos momentos, está adelantado el proceso de contratación de los servicios de apoyo escolar y ludovacaciones; la última Junta de Gobierno local aprobaba los pliegos de prestaciones técnicas y administrativas, que ya han sido remitidos al portal de contratación de Navarra.

Precisamente se celebra en el Parlamento de Navarra una sesión de trabajo en la que comparecen, a petición de UPN y PSN, representantes de la Asociación de Gitanos Ker Kali y de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, para «exponer su valoración sobre el proyecto educativo de apoyo escolar e informar de los motivos y circunstancias por las que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra lo ha paralizado». Además, representantes de la Federación de Apymas de Colegios British PAI de Navarra, informarán sobre su actividad valorando la implantación y desarrollo del Programa de Aprendizaje en Inglés en la Comunidad Foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.