El proceso participativo Oasis La Chantona de Estella resumido en un vídeo

Participantes en el proyecto Oasis la Chantona. Foto: Ayuntamiento de Estella

El Ayuntamiento de Estella, asociaciones y participantes han realizado un balance de la experiencia, y este sábado se ha programado una reunión para ir sumando nuevas ideas

Este mediodía se ha presentando un vídeo que resumen en menos de 5 minutos todo el proceso participativo Oasis La Chantona que se ha desarrollado durante las últimas semanas en la ciudad para transformar este espacio. El vídeo, que ha elaborado Isoki Producciones,  se puede visualizar en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

Las personas y asociaciones participantes han destacado en rueda de prensa lo enriquecedora que ha resultado la experiencia y han añadido que lo realizado hasta el momento es sólo un punto de partida para revitalizar La Chantona. Tal es así que este sábado a las 11.00 se ha previsto una nueva reunión informal allí para seguir aportando ideas para mejorar el espacio, ya que hay gente que quiere sumarse a la iniciativa.

El concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Txemi Pérez de Eulate, ha destacado que en este proceso ha sido importante “el qué y el cómo”, mientras que desde el Área de Igualdad, que ha coordinado el proyecto con una subvención de Gobierno de Navarra, la técnica Tere Sáez ha incidido en la importancia de haber conseguido implicar a distintas áreas municipales, asociaciones y, por supuesto, a la ciudadanía. También, el hecho de conseguir revitalizar una zona que estaba descuidada.

Desde una de las asociaciones implicadas, Lizarraldea Erein, han comentado que hay muchas ideas que ya tienen en mente: un paseo educativo, ampliar el mural, una zona de esparcamiento canino, etc.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.