El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra realiza una valoración «positiva» del reparto del Perte VEC

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha realizado una valoración «muy positiva» de los 397,37 millones de euros asignados al grupo Volkswagen en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

«La valoración que hacemos es muy positiva en esta primera convocatoria, y vamos a esperar ahora a la segunda convocatoria y a la resolución, que será en breve, especialmente para que el grupo Volkswagen quede satisfecho con este proyecto del Perte», ha afirmado este martes, en declaraciones a Europa Press.

Morales ha subrayado que «hay que tener en cuenta» que esta es «una primera convocatoria que ya llevaba varias semanas de retraso, con lo que para nosotros este anuncio ya es positivo». En segundo lugar, ha valorado la cantidad que se asigna al grupo VW, que es «la más importante, comparativamente hablando, con otras compañías, y eso también lo vemos positivo».

«Ahora ya hay que diferenciar entre las necesidades, dentro del grupo VW, que tiene cada planta: las necesidades de Seat y las necesidades de VW Navarra, que no son las mismas. Seguramente, Seat está esperando una segunda convocatoria para que complementen la ayuda y la aumenten para poder satisfacer sus necesidades. Yo creo que ese tema se va a zanjar muy pronto, en varias semanas», ha señalado.

Con respecto a VW Navarra, Morales ha indicado que «la situación es diferente» ya que «aquí la necesidad no es tan importante». «Para nosotros era fundamental el anuncio para dar el pistoletazo de salida a las negociaciones que tenemos que empezar con la dirección de la empresa para hablar del año 2026 y qué condiciones vamos a establecer para ese vehículo eléctrico a partir de ese año», ha manifestado.

En cuanto a los próximos pasos del Perte, Morales ha explicado que «ahora lo que tiene que hacer el Gobierno de España es una segunda comunicación sobre cómo se desglosan estas ayudas, cuáles son los proyectos concretos que se incluyen en estos millones». «Y esos proyectos ya se pueden empezar a ejecutar, ya las plantas que están consignadas con estas ayudas pueden empezar a invertir para realizar los proyectos que han presentado, que tienen que ver con la reconversión de las plantas hacia la electromovilidad», ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.