El PPN propone centros «vanguardistas» de FP en todas las merindades de Navarra

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno foral, Javier García, ha propuesto crear centros «vanguardistas» de Formación Profesional en todas las merindades de Navarra «como fórmula para garantizar la educación de calidad en todo el territorio de la Comunidad foral».

García ha defendido la fórmula dual tanto en el ámbito de FP como en el universitario, «con una formación que se ajuste a las necesidades reales de las empresas, con prácticas remuneradas y rápida inserción laboral». El candidato ha destacado «la necesidad de que haya una vinculación entre los centros formativos y las empresas para cubrir la oferta y demanda de trabajo».

En un acto electoral en Pamplona, el candidato ‘popular’ ha mostrado su «preocupación por la deriva que está llevando la educación en Navarra y en España por motivo del sectarismo ideológico de PSN y sus socios y de la vigente ley educativa impulsada por el POSE».

En este sentido, García ha asegurado que el PP derogará esta ley. «Mi partido sí puede comprometerse a derogarla, a proteger conciertos, a recuperar la autoridad de los maestros, a lograr un gran pacto por la educación desde el consenso. ¿Y saben por qué? Porque mi partido sí tiene representación en el Congreso de los Diputados y el presidente de mi partido va a ser el próximo presidente de España, por tanto, el compromiso es firme y certero», ha asegurado.

Javier García ha señalado que «si hay algún padre navarro preocupado por la educación que reciben sus hijos o por poder elegir en libertad tanto el centro como el modelo educativo, lo tiene muy fácil, el próximo 28 de mayo tendrá que votar Partido Popular, porque somos el único partido en Navarra que defiende la libertad educativa y que además tiene representación en las Cortes, y es ahí donde se derogan estas leyes».

Además, el candidato ‘popular’ ha destacado que «el PP defiende que los hijos no son propiedad de los padres, pero sí son su responsabilidad y por eso creemos en el principio de autoridad tanto de padres como de profesores».

Por otro lado, y en relación a la despoblación, García ha propuesto «potenciar las escuelas rurales para evitar la despoblación» y ha explicado que «Comunidades como Castilla y León lo están haciendo con muy buenos resultados».

Finalmente, Javier García se ha referido a la inclusión de condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu y ha hecho una comparativa con la exigencia al profesorado. «A los profesores se les exige un certificado de antecedentes penales en el cual se acredita que no tienen ningún delito relativo a cualquier tipo de abuso de menores para poder dar clase o hacer prácticas en un centro educativo. Sin embargo, terroristas convictos pueden gobernar y gestionar ayuntamientos y gobiernos autonómicos, legislando sobre cualquier aspecto de nuestra vida. ¿En qué cabeza cabe esto?», ha planteado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.