El PP de Navarra exige al Ayuntamiento de Tafalla que suspenda un acto con el etarra Joseba Sarrionandia

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El PP de Navarra ha exigido al Ayuntamiento de Tafalla que suspenda un acto con el etarra Joseba Sarrionandia el próximo 21 de enero en la Casa de Cultura de la localidad.

El presidente del PPN, Javier García, ha sido muy critico con la decisión del Ayuntamiento, gobernando por EH Bildu, y ha afirmado en un comunicado que «los socios preferentes de Chivite ceden espacios públicos a etarras bajo la excusa de actos culturales». «Esto es una falta de respeto a las víctimas del terrorismo», ha señalado.

El presidente de los ‘populares’ navarros ha preguntado «qué le parece a Chivite que se utilice la casa de cultura de Tafalla para presentar los escritos de un terrorista». «Esto es fruto del blanqueo democrático que el Partido Socialista está haciendo con EH Bildu y de los pactos de Sánchez y Chivite», ha señalado.

En este sentido, García ha planteado si «es esta la memoria democrática que nos quiere imponer el Gobierno» y ha puntualizado que «el Partido Popular va a hacer todo lo que esté en su mano para dignificar la memoria de las víctimas del terrorismo y no va a permitir que caiga en el olvido la lucha democrática que la sociedad navarra hizo contra la banda terrorista».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.