El PP de Navarra ejercerá la acusación popular y se personará en la causa Davalor

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El PP de Navarra ha anunciado que va a ejercer la acusación popular y se personará en la causa Davalor. La formación toma esta decisión tras conocer que «existe un informe de Policía Judicial que podría demostrar que Davalor es un caso de gravísima corrupción, el caso más importante de Navarra desde hace décadas».

En un comunicado, el presidente del PP de Navarra, Javier García, ha señalado que fue su grupo parlamentario el que «propuso la constitución de una comisión de investigación parlamentaria, tras las numerosas concesiones que hizo el entonces Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, a la empresa Davalor».

Del mismo modo, ha recordado la posición de la entonces portavoz parlamentaria y secretaria general del PSN, María Chivite, «que pedía de forma enérgica explicaciones». «Parece que cuando recibió el apoyo de Geroa Bai ese énfasis desapareció», ha reprochado García, que ha criticado que Chivite «no ha intentado recuperar los 3 millones de euros de fondos públicos».

«Casi tres millones de euros fueron destinados por el vicepresidente y consejero de Economía, Manu Ayerdi, a una empresa que ya estaba en situación de quiebra técnica y que finalmente entró en concurso de acreedores», ha subrayado la formación.

El presidente del PP de Navarra ha afeado que la actual presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, «incluyese entre sus consejeros a Ayerdi. Hecho que avala por parte del PSN la gestión que la legislatura anterior hizo el que fuese vicepresidente».

Aunque al ser encausado Manu Ayerdi dimitió, García quiere que «se depuren responsabilidades entre los diferentes cargos del Gobierno que entonces estaban al frente del ejecutivo».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.