El PP aprueba la coalición entre el PPN y la Plataforma Navarra de Sayas y Adanero para las próximas elecciones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva Nacional del PP que ha presidido Alberto Núñez Feijóo ha aprobado este lunes varias coaliciones electorales, entre ellas, la del PPN con la Plataforma Navarra que impulsaron los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero tras ser suspendidos de UPN.

Además, ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración entre el PP aragonés y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas. También, en Formentera (Baleares) y en cuatro ayuntamientos de Gran Canaria: San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, la Villa de Ingenio y Fuencaliente, según ha informado el partido.

Una vez convocadas las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, solo la Junta Directiva Nacional del PP –máximo órgano del partido entre congresos compuesto por más de 400 miembros– es el que debe aprobar las coaliciones y acuerdos electorales.

LAS COALICIONES Y ACUERDOS APROBADOS ANTE EL 28M

En concreto, la Junta Directiva ha aprobado la coalición electoral entre el Partido Popular y el Grupo Independientes de Formentera, bajo el nombre de S’Unió de Formentera, para concurrir a las elecciones autonómicas, municipales y al Consell Insular en la Isla de Formentera.

También se han aprobado en Gran Canaria cuatro coaliciones electorales: entre el PP y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana para concurrir a las elecciones al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; entre el PP y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana para el ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana; entre el PP y la agrupación electoral «Proyecto Somos» para el ayuntamiento de la Villa de Ingenio; y entre el PP y la Unión Progresista de Fuencaliente para presentarse al ayuntamiento de Fuencaliente (Gran Canaria).

Igualmente, Junta Directiva Nacional ha aprobado dos acuerdos políticos. En primer lugar, un cuerdo de colaboración entre el Partido Popular de Aragón y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas.

Además, ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración para las autonómicas y municipales entre el Partido Popular de Navarra (PPN) que dirige Javier García y la Plataforma Navarra que impulsaron los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero. Este último es el candidato a la Alcaldía de Pamplona y se presenta a los comicios bajo las siglas del PP.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.