El Plan Normativo de Pamplona de 2023 incluye la protección de la infancia y modifica la ordenanza de movilidad

Se modifica el reglamento de uso de instalaciones deportivas de titularidad municipal y los estatutos de Escuelas Infantiles

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el Plan Normativo del Consistorio para este año, que incorpora nuevas ordenanzas municipales y algunos cambios, como la modificación de la ordenanza de movilidad y la creación de una nueva ordenanza del servicio de gestión directa para la protección y promoción de la infancia y la adolescencia.

Concretamente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se modificará la ordenanza de movilidad y el reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, así como los estatutos de las Escuelas Infantiles y dos ordenanzas que afectan al Cementerio de San José.

Desde la dirección de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad ven «necesaria» la modificación de la ordenanza de movilidad, tras los cambios aprobados en la ley de tráfico de la Dirección General de Tráfico. Además, se introducirán modificaciones relativas a las licencias de paso de vehículos sobre las aceras y las tasas de los nuevos aparcamientos.

El área de Acción Comunitaria y Deporte plantea la modificación del Reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal «para actualizar la normativa a las actuales dotaciones». Las instalaciones han incorporado nuevos espacios y zonas de esparcimiento, como saunas, asadores, frontones o salas, que no están contempladas en el reglamento «y deben ser reguladas para evitar incidencias».

Además, se apuesta por la elaboración de una nueva ordenanza municipal del servicio de gestión directa para la infancia y la adolescencia, específicamente para la protección y promoción de la población infantil.

El Plan Normativo prevé también una actualización de los estatutos del organismo autónomo Escuelas Infantiles. La modificación incluye el órgano de Gerencia, que no figura en los actuales estatutos y cuyas funciones se recogen en un acuerdo de la Junta de Gobierno del organismo.

También se modifican, en el área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, la ordenanza reguladora del Cementerio municipal San José, para que incluya el procedimiento del servicio de enterramiento de beneficencia, que «se realiza de manera habitual pero no está contemplado en la norma». Se modifica asimismo la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios del cementerio, que se actualiza anualmente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.