El PIB de Navarra crece un 0,7% respecto al trimestre anterior y un 4,5% en relación al mismo trimestre del año pasado

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) en Navarra ha registrado un crecimiento del 0,7% entre abril y junio respecto al primer trimestre del año y un 4,5% en relación al mismo trimestre de 2021, tras el 6,5% del trimestre anterior, según una estimación avance realizada por Nastat, el Instituto de Estadística de Navarra.

Este crecimiento se debe al dinamismo estimado en todas las ramas de actividad, si bien de menor intensidad que el trimestre anterior. Por la vía de la demanda, se atenúa el gasto en consumo final y desacelera el crecimiento de formación bruta de capital, al tiempo que la aportación de la demanda externa se mantiene en tasas positivas, ha añadido Nastat.

Dada la dificultad de la estimación en este momento y hasta que se disponga de más indicadores, el Instituto señala que debe tenerse en cuenta la provisionalidad de estas estimaciones, que serán ratificadas o modificadas con la publicación del cuadro macroeconómico el 23 de septiembre.

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en 0,7%. La variación intertrimestral en España se cifra en 1,1%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.