El Orfeón Pamplonés ofrece este sábado un concierto en Puente la Reina

Publicidad

El Orfeón Pamplonés ofrece este sábado, a las ocho de la tarde, un concierto en la plaza Julián Mena de Puente la Reina, que festeja los 35 años de la coral Emilio Arrieta de esta localidad. La entrada es libre hasta completarse el aforo.

El concierto, que organiza el ayuntamiento de la localidad, fue una de las primeras cancelaciones que tuvo que realizar el Orfeón con motivo del confinamiento, ya que estaba programado para el mes de marzo.

Con un repertorio muy popular, el Orfeón, dirigido por Igor Ijurra y en algunas de las obras por la subdirectora Mari Paz Arizkun, estará acompañado al piano por Diana Yerro. Interpretará obras como ‘Alma Llanera’ de Pedro Elías Gutiérrez, ‘Allelujah’ de Leonard Cohen, ‘Xalbadorren heriotzean’ de Xabier Lete, ‘When I’m sixty four’ de los Beatles o selecciones de óperas como el Brindis de Marina o Va Pensiero de Nabucco, entre otras.

El Orfeón contará con la participación de numerosos orfeonistas como solistas (Nerea Castellot, Maider Caballero, Iñaki Izal, Miguel Ángel Gimeno y Daniel Sanchez).

Los orfeonistas se dividirán para poder interpretar las obras sin superar el número de cantantes que por tamaño del escenario pueden actuar con las medidas de distanciamiento entre ellos. Cantarán también, como lo han hecho desde el desconfinamiento, con mascarilla.

El Orfeón ha actuado en público en cuatro ocasiones desde que lo hiciera por primera vez como homenaje a los sanitarios en el Complejo Hospitalario de Navarra el pasado 29 de mayo. Tras despedir al viejo estadio de El Sadar el pasado 6 de junio con un concierto, realizaba también una actuación homenaje al mundo de la Educación el pasado día 22. El Orfeón ha grabado en Baluarte la parte coral de la banda sonora de la película ‘D’Artacán’, así como su Escolanía. El pasado sábado, participaba en el Ciclo de Verano del Ayuntamiento de Pamplona con un concierto en la Ciudadela.

>

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.