El Museo Gustavo de Maeztu recibirá de nuevo al público este viernes, 19 de junio

Publicidad

El Museo Gustavo de Maeztu reabre al público este viernes, 19 de junio, tras permanecer tres meses cerrado a causa de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante el tiempo de confinamiento, sin embargo, no ha cesado la actividad del personal de la pinacoteca, cuyo trabajo se ha centrado en repensar el recorrido de las salas y adoptar las medidas necesarias para asegurar una reapertura con las máximas garantías sanitarias.

Una de las medidas de prevención es la limpieza y desinfección dos veces al día de los elementos y zonas comunes, para lo que se ha contratado personal de limpieza de refuerzo. Además, se ha limitado el aforo a seis personas máximo en cada sala y un total de 60 usuarios en todo el museo.

En la puerta de acceso, se ha colocado un sensor de apertura y cierre automático con el fin de evitar el contacto manual, algo que se encuentra indicado en la propia entrada mediante un letrero.

Al llegar al vestíbulo, el usuario se encontrará con alfombras desinfectantes para el calzado y gel de manos hidroalcohólico. El mostrador se ha reforzado con pantallas protectoras acristaladas y en el mismo espacio se han colocado dos roll-up que recogen las indicaciones pertinentes —en castellano, euskera e inglés— sobre cómo se debe visitar el edificio: uno de ellos proporcionado por el Gobierno de Navarra y otro propio, con una imagen modificada del característico autorretrato londinense de Maeztu con mascarilla que recuerda el aforo permitido y reza: “En este museo tod@s llevamos la mascarilla”. Asimismo, en el acceso a la Planta Noble otro roll-up del óleo «La musa nocturna», también con mascarilla, recuerda las normas al usuario.

Para salvaguardar la distancia social, solo podrá acceder al ascensor una persona o un núcleo familiar en cada viaje, y se pautará el recorrido por las estancias de la pinacoteca a través de señales en el suelo que recuerdan que se debe guardar la distancia interpersonal. Con el objetivo de evitar igualmente el contacto material, el quiosco instalado en el vestíbulo queda inutilizado temporalmente.

Por otro lado, se ha aprovechado el periodo de cierre al público para llevar a cabo una reforma integral de los elementos de los aseos.

Además de las medidas de seguridad adoptadas, desde el Museo se apela a la responsabilidad del usuario para que haga una visita segura y placentera.

HORARIO DE APERTURA

El horario de apertura será el habitual del periodo estival:

  • De martes a sábados, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.