El Museo Gustavo de Maeztu presenta la exposición “ROSTROS”

Diez artistas de proyección nacional e internacional se dan cita en esta exposición temporal de producción propia para mostrar un total de 20 creaciones pictóricas que podrán contemplarse del 9 de marzo al 2 de mayo

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra presenta Rostros, una exposición temporal que puede contemplarse del 9 de marzo al 2 de mayo de 2018 en la sala de la primera planta de la pinacoteca. Diez artistas contemporáneos de proyección nacional e internacional y con una sólida trayectoria reúnen un total de 20 piezas pictóricas (dos por cada autor), con estilos diversos y con las facciones humanas como nexo común.

Los cuadros que componen la muestra van más allá del retrato y el autorretrato, desprendiéndose en muchos casos de la referencia de rostros reales y acercándose a caras que manan en su totalidad de la imaginación del artista, algo muy propio también de Gustavo de Maeztu. Se trata de un simbolismo donde los gestos y los detalles faciales exploran y evocan conceptos como la infancia, la solidaridad, los viajes, la música, la maternidad y la paternidad; y estos mismos confluyen con momentos cotidianos como la contemplación de la vida mientras uno sorbe su taza de café, la vida nocturna, o la tranquilidad y el descanso de alguien que se postra sobre un banco en una tarde de primavera.

Niños, mujeres, hombres, ancianos… Todos los rostros de nuestra sociedad tienen cabida en la Sala de Exposiciones Temporales de la pinacoteca estellesa, e interpelan directamente al espectador a través de todo tipo de trazos: desde estilos más clásicos hasta otros más vanguardistas, trabajados con técnicas y materiales tan dispares como bolígrafo sobre papel, óleo sobre lienzo y tabla, técnica mixta sobre cartón, o acrílico sobre tela, entre otros.

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales, es el resultado de la colaboración entre el Museo Gustavo de Maeztu y la revista de arte Revistart.

1 comentario en El Museo Gustavo de Maeztu presenta la exposición “ROSTROS”

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.