El Museo Gustavo de Maeztu de Estella cumple 25 años

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra conmemora su 25 aniversario con la configuración de un programa variado que se desarrollará a lo largo del año 2016. En el devenir de su historia, el Museo Gustavo de Maeztu ha querido ser un nexo entre la cultura y la sociedad, con un claro propósito de servicio público para la ciudadanía, para el disfrute del arte y de la cultura.

El Museo que dirige Camino Paredes Giraldo propone actividades varias entre las que se encuentran distintas visiones fotográficas ó conferencias sobre la familia Maeztu; en este sentido se recuperará, en la exposición permanente, la iconografía de la familia Maeztu a través de algunas obras que elMuseo Gustavo de Maeztu artista realizó. Otra de las novedades de este año será la realización de talleres de iniciación bibliográfica que pretenden dar a conocer el fondo bibliográfico del Museo mediante una atención personalizada, que ya ha comenzado, y que presentará una propuesta diferente cada mes. A todo esto hay que añadir otras actividades como conciertos de música, todo ello con una imagen exterior renovada con motivo de este año de celebración.

También continuarán los talleres de adultos los sábados, actualmente con la temática del Siglo de Oro, así como talleres infantiles durante los periodos vacacionales, comenzando en Semana Santa, y se plantearán nuevos talleres de arte prácticos para adultos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.