El Museo del Carlismo publica el libro infantil “Un tesoro carlista en Estella”

Portada del libro en su versión en castellano

Proponen una yincana a través de diversos lugares históricos de Estella, ciudad con un significativo papel en la historia del carlismo

El Museo del Carlismo ha publicado un álbum ilustrado bajo el título “Un tesoro carlista en Estella” en su edición en castellano y “Altxor karlista bat Lizarran” en su versión en euskera. El libro, con textos de Silvia Lizarraga Pérez de Zabalza e ilustraciones de Roland Deaconu Kendi, es una búsqueda del tesoro en emplazamientos de Estella-Lizarra relacionados con su historia del carlismo.

Un libro diseñado para niños y niñas

La nueva publicación, que se ha diseñado con objetivos didácticos y lúdicos, está destinada a los niños y las niñas que visitan el Museo del Carlismo. Su trama se desarrolla como una yincana a lo largo de diversos sitios de Estella que han desempeñado un papel significativo en la historia del carlismo. En estos lugares se produjeron eventos destacados como el nombramiento de Tomás de Zumalacárregui como comandante general en los Llanos en 1833, la salida de la Expedición Real a su paso por el Santo Sepulcro en 1837, la llegada de Margarita de Borbón-Parma al Hospital de Irache en 1874, la entrega de la espada de Carlos VII a la Virgen del Puy en 1874 y la construcción del panteón carlista en el cementerio de la ciudad en 1897.

El libro se presenta como una mezcla entre narración y actividades lúdicas, en un estilo similar a las publicaciones “busca y encuentra”. Una vez más, sigue las aventuras de Carlitos y Margarita, acompañados por el perro «León» y el caballo «Volador», a través de páginas llenas de acertijos y preguntas dirigidas directamente a las personas lectoras.

Envío a las bibliotecas de los centros escolares

Se han editado un total de 1.000 copias del libro, tanto en castellano como en euskera, de las cuales más de 300 serán distribuidas a las bibliotecas de los centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Estos centros son aquellos donde el Museo del Carlismo suele organizar talleres educativos presenciales. El resto de las copias estarán disponibles para la venta a un precio de 12 euros, tanto en el Fondo de Publicaciones como en el Museo del Carlismo y otros puntos de venta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.