El Museo del Carlismo estrena el juego online “El robo del Toisón”

Con esta actividad lúdico-deportiva recupera un episodio de la historia del Carlismo

El Museo del Carlismo estrena una nueva actividad lúdico-educativa online, adaptando el exitoso escape room titulado “El robo del Toisón” puesto en marcha de mayo a octubre de 2018. Esta actividad permitió al museo ofertar una propuesta innovadora y conectar con nuevos públicos, lo que permitió, durante los seis meses que estuvo en funcionamiento, que se jugaron 569 partidas con la participación de 2.840 personas.

Esta entidad ha adaptado la oferta lúdico-educativa a un nuevo formato compatible con la situación y respondiendo a las peticiones de reactivación de esta actividad de investigación diseñada para grupos de amigos y por la demanda de contenidos online. Por todo ello, propone un juego que permite disfrutar desde el domicilio y conocer al mismo tiempo este centro, sus personajes históricos y algunas de sus piezas más destacadas.

Investigar y aprender sobre el Carlismo

Bajo el título “El robo del toisón” se ofrece la oportunidad de investigar y aprender sobre un episodio de la historia del Carlismo acontecida en 1877, en torno a la figura de Carlos II, al general Boet y a la misteriosa desaparición de una joya en un hotel de Milán. 

Se trata de un juego de ingenio, una investigación para disfrutar en equipo desde casa. La participación en esta iniciativa de escape online es una propuesta gratuita a la que se puede acceder a través de la web del museo.  

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.