El Museo de Educación Ambiental acoge este jueves su espacio mensual ‘Repara tu bici – Bizitxoko’

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Un jueves de cada mes, el Museo de Educación Ambiental organiza ‘Repara tu bici – Bizitxoko’, un espacio abierto a la participación para aprender a reparar diferentes problemas de la bicicleta a través de la práctica. El incremento de personas usuarias de este medio de transporte hace necesario un lugar de encuentro para pequeñas averías y reparaciones o para profundizar en elementos de la bicicleta. Son dos horas de sesión, de 18 a 20 horas, con entrada libre, que cuentan con una asistencia media de unas diez o doce personas cada día.

La dinámica en cada sesión depende de las personas que asistan y de las dudas que quieran resolver. Se puede acudir con la bici personal para solucionar el problema, pero no es necesario llevar las herramientas, pues en el propio Museo se dispone del material para poder hacer pequeñas reparaciones. ‘Repara tu bici – Bizitxoko’ tiene una duración de horas, aunque no es obligatorio estar durante toda la sesión. Quienes quieran participar pueden acudir cuando quieran e irse también cuando lo consideren oportuno, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este taller se puso en marcha en 2018 y nació con el objetivo de compartir conocimientos sobre el arreglo de bicis y sobre las propias bicicletas, así como disfrutar mientras se pone a punto o se ayuda a otras personas. ‘Repara tu bici – Bizitxoko’ está dinamizado en la actualidad por Juanjo Iriarte, experto en reparación de bicicletas, que acompaña y asesora a las personas que se acercan al Museo para participar en esta actividad.

‘Repara tu bici – Bizitxoko’ forma parte de la programación de la Escuela de Sostenibilidad, que en este último trimestre del año organiza una treintena de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Entre otras actividades, se llevan a cabo paseos por la ciudad, charlas, talleres, cuentacuentos, mercadillos… Todas ellas de carácter gratuito y con inscripción previa a través del 010.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.