El ministro de Universidades visita la UPNA y la Universidad de Navarra

PAMPLONA, 26 (EUROA PRESS)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha visitado este jueves en Pamplona la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra, dentro de las visitas que está realizando a diferentes universidades españolas con el objetivo de recabar opiniones de los rectores sobre la situación de la universidad en un momento en el que se pretende aprobar una nueva ley orgánica del sistema universitario.

En el caso de la UPNA, ha tenido lugar una reunión en la Sala Jaime Brunet del edificio de Rectorado, en la que ha participado el rector, Ramón Gonzalo, que ha agradecido al ministro su visita y le ha expuesto los datos y valores que han permitido a la UPNA convertirse en la «universidad líder» en contribución al desarrollo regional. Asimismo, diferentes miembros del equipo de dirección de la UPNA han expuesto proyectos estratégicos que la universidad pública está acometiendo o prevé desarrollar en los próximos años, según ha explicado el propio centro académico en una nota de prensa.

En el caso de la Universidad de Navarra, el ministro se ha reunido con el equipo rectoral y ha explicado las claves del nuevo proyecto de ley orgánica del sistema universitario, sobre el que ha recogido también las sugerencias que se han hecho por parte de la Universidad.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, le ha transmitido los retos actuales del centro académico, centrados en la Estrategia 2025, un plan que se estructura en tres ejes: educación transformadora, investigación de impacto y con foco, y universidad interdisciplinar, según ha explicado la Universidad de NAvarra.

La rectora se ha detenido en explicarle uno de los grandes proyectos enmarcados en la Estrategia 2025, el Centro Bioma. Se trata de un nuevo espacio para el impulso de la formación de los estudiantes de diversas facultades; la investigación multidisciplinar y aplicada del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente, y la divulgación científica, a través de las actividades y exhibición del Museo de Ciencias. La rectora señaló que con el Centro Bioma «aspiramos a fomentar la solidaridad entre generaciones, el conocimiento del patrimonio natural, la investigación en medioambiente y, en definitiva, el cuidado del entorno y de las personas».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.