El mercado Plazara! regresa el sábado a Estella con productos de temporada como legumbres o verduras

A las 12.00 se ha programado una actividad para aprender a elaborar talos

Este sábado, día 13 de noviembre, la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra acogerá durante toda la mañana una nueva edición del mercado de producto local Plazara! con alrededor de una veintena de puestos de venta.

Habrá una importante presencia de productos de temporada, como legumbres, manzanas ecológicas, nueces y otros frutos de otoño, o verduras, como coliflor o brócoli, y otras más novedosas, como son la mizuna (original de Japón) y el pak choi (col asiática con una forma similar a la acelga). Así mismo, se podrán adquirir lotes de carne de potro de 5 kilos, ampliando la gama de productos del mercado.

ELABORACIÓN DE TALOS

Para esta edición de noviembre se ha programado también una actividad especial con la firma Ekotalo de Alkiza (Gipuzkoa) a partir de las 12.00 horas. Julen Altzelai explica que van a enseñar cómo hacer talos de una manera muy sencilla a quienes se acerquen a Plazara!. “Cualquier persona puede hacerlos en su casa sin tener preparación ni una gran herramienta; lo que hace falta es una materia prima adecuada”. Altzelai asegura que tradicionalmente los talos “se han elaborado mal y comido mal”. Por eso, “vamos a explicar por qué es así, y por qué nosotros los hacemos de una manera diferente para que sean digestivos”.

Habrá que inscribirse pero cualquier persona podrá participar en el taller y hacer su talo, de los productos habituales: como panceta, queso, chorizo o chocolate.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.