El mercado de los jueves vuelve mañana con todos los puestos habituales pero con algunas novedades

El mercado semanal de los jueves en Estella-Lizarra volverá a contar mañana con todos los puestos habituales tras un par de semanas con una asistencia del 50% debido a las restricciones de la Orden Foral 42/2020 de 11 de septiembre de la consejera de Salud. Eso sí, lo hará con algunas novedades, como han decretado las autoridades sanitarias.

Tanto en la plaza de los Fueros como en la plaza de Santiago se van a distribuir los puestos como si hubiese dos mercados por plaza, con un acceso y una salida diferenciadas en cada uno de ellos para mantener el distanciamiento interpersonal, delimitando circuitos para moverse. Por esa razón, alguno de los puestos tendrá que desplazarse de su ubicación habitual.

El Ayuntamiento ya había manifestado hace un par de semanas que consideraba mejorable la medida de reducir a la mitad el número puestos autorizados y presentó aportaciones con el fin de que se permitiera la presencia de más stands tomando otra serie de medidas. Hoy en día hay autorizados 80 puestos: 34 en la plaza de los Fueros y 46 en la de Santiago.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.