La menor fallecida en Estella viajaba en un vehículo con su hermano y su madre, que han resultado heridos muy graves tras ser arrollados por un autobús

El vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez acude a Estella para conocer lo ocurrido desde el lugar de los hechos

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, se dirige a Estella para ser informado por el comisario principal de la Comisaría de la ciudad y por el suboficial de servicio de los Bomberos de las circunstancias en que se ha producido el accidente múltiple en el que ha fallecido un menor, y su hermano ha resultado herido muy grave, al igual que la madre de ambos. 

Sobre las 20.05 el vehículo en el que viajaban las víctimas ha sido arrollado por un autobús de La Estellesa que, por causas que investiga la Policía Foral, circulaba sin control y ha colisionado con una gasolinera situada en el número 22 de la calle Carlos VII, contra la que ha empotrado al coche.

El autobús, que ha seguido circulando, ha atropellado a un peatón, que presenta heridas de pronóstico menos grave, y se ha detenido tras golpear a una quincena de vehículos que se encontraban estacionados. 

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de unidades de Codovilla, han desatrapado a la víctimas. El menor ha fallecido en el acto y su hermano y la madre han sido evacuados al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque van a ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias medicalizadas. El peatón está siendo atendido en el Hospital de Estella. Policía Foral y Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en el lugar donde se ha producido el accidente. 

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.