El juicio sobre la impugnación del primer convenio de Intervención Social de Navarra se celebrará el 18 de abril

Previamente, LAB y trabajadores del sector se movilizarán para reivindicar que «el convenio sigue vivo y no se toca»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El juicio sobre la impugnación del primer convenio de Intervención Social de Navarra, inicialmente previsto para septiembre del año pasado, finalmente se celebrará el 18 de abril, según han informado desde el sindicato LAB.

En un comunicado, han señalado que previamente al desarrollo del juicio, LAB y trabajadores del sector se movilizarán para reivindicar que «el convenio sigue vivo y no se toca». Concretamente, este sábado, a las 12 horas, tendrá lugar una manifestación que partirá desde la antigua estación de autobuses de Pamplona y el día del juicio se realizarán paros y una concentración frente al Palacio de Justicia, de 11 a 15 horas.

El sindicato, que posee una representación de alrededor del 70% del sector en Navarra, fue «el máximo promotor de la negociación del convenio e hizo todo lo que estaba en sus manos, junto con las trabajadoras, para reivindicar e impulsar la necesidad de un convenio que mejorase las condiciones laborales y diese futuro a un sector tan castigado durante años».

«Pero una vez conseguido este objetivo, algunas empresas, además de no hacer nada por el convenio, se dieron el capricho de denunciarlo judicialmente hace varios meses. Cruz Roja, Caritas, Secretariado Gitano, Acción contra el Hambre y Asociación Española contra el Cáncer, que forman parte de la patronal OEIS, son las protagonistas de esta incomprensible decisión», han señalado.

Ante esa «bochornosa decisión empresarial», LAB considera que «al igual que se dio una lección de dignidad tremenda para conseguir la firma del primer convenio, ahora hay que demostrar de nuevo que la lucha de las trabajadoras es efectiva y valiosa para defender los derechos laborales».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.