El jueves 28 concluye el plazo para solicitar el uso de locales en los polideportivos de Arrosadía y Mendillorri

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El próximo jueves 28 de julio concluye el plazo para optar a las licencias para el uso a precario de locales en los polideportivos municipales de Arrosadía y Mendillorri como oficina y sede social de entidades con fines deportivos. Las entidades podrán disfrutar de un único local de los cinco que se ofertan, dos en Arrosadía y tres en Mendillorri, junto con el mobiliario correspondiente.

Las licencias se otorgarán a una persona jurídica en régimen de libre concurrencia y se entenderán concedidas a precario. Cada cesión se otorga por un plazo de cinco años, si bien pueden ser revocadas por el Ayuntamiento de Pamplona por motivos de interés público. Las licencias son improrrogables y transcurridos cinco años desde la fecha de adjudicación cesa el uso privativo de cada local.

Los locales que se ofrecen en Arrosadía constan de una superficie de 25,46 metros cuadrados y 9,86, respectivamente (locales 1 y 2); y los locales de Mendillorri miden 22,94 metros cuadrados, 12,14 y 11,47, respectivamente (locales 3, 4 y 5), más un espacio común de 45,48 metros de uso esporádico, previa autorización municipal, que no es objeto de licencia. Todos estos locales cuentan con luz, calefacción y tomas para conectividad telefónica. El Ayuntamiento sufraga la luz y la calefacción, pero la contratación y uso de teléfono e internet corre a cuenta de cada entidad.

Cada entidad adjudicataria deberá abonar un canon anual, en función de los metros cuadrados del local adjudicado. Para la primera anualidad, los precios son los siguientes: 509,20 euros (local 1), 197,20 euros (local 2), 458,80 (local 3), 242,80 (local 4) y 229,40 (local 5).

REQUISITOS

Las entidades deberán contar con domicilio social y fiscal en Pamplona con una duración mínima de tres años y no tener ánimo de lucro ni disponer de otros locales propios o cedidos (salvo que estos fueran municipales). En sus estatutos deben constar expresamente los fines deportivos relacionados con la organización de actividades deportivas, la participación en competiciones deportivas, el voluntariado deportivo, o el fomento de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en los ámbitos de la formación a profesionales, la investigación, o la divulgación científica. Asimismo, deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Pamplona.

Los locales se destinarán a funciones o actividades que les sean propias como oficina y sede social de la entidad beneficiaria, aunque será posible el desarrollo de otro tipo de actividades o funciones, previa solicitud y autorización expresa de la Unidad Gestora de las licencias, ha informado el Consistorio.

PROCEDIMIENTO

Las licencias se adjudicarán de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos, por procedimiento abierto, sin publicidad comunitaria, conforme a los criterios fijados en el correspondiente pliego para determinar las ofertas más ventajosas. La adjudicación de cada licencia se ajustará a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia y objetividad recayendo cada una en la oferta que, en su conjunto, haga la proposición más ventajosa, obteniendo la puntuación más alta de acuerdo con los criterios establecidos.

Cada entidad deberá indicar únicamente un local de entre los disponibles y en aquellos locales que dispongan de dos o más solicitudes de entidades diferentes, se establecerá una lista ordenada de solicitantes para cada una de ellos, de mayor a menor puntuación tras la aplicación de los criterios de adjudicación. La entidad con mayor puntuación obtendrá la licencia correspondiente y la siguiente o siguientes formarán parte de una lista para cubrir posibles bajas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.