El Izarra firma un acuerdo de vinculación con Osasuna hasta junio de 2020

Ambas entidades han firmado un acuerdo que les vincula hasta el 30 de junio de 2020 y que dará preferencia al club rojillo en la adquisición de futbolistas provenientes del conjunto estellés

El Club Atlético Osasuna y el Club Deportivo Izarra han firmado un convenio que unirá a ambas entidades durante dos temporadas (2018-2019 y 2019-2020), con la posibilidad de prorrogarlo automáticamente por sucesivos periodos de dos temporadas siempre que ninguna de las dos partes lo denuncie previamente.

El presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza, y el presidente del C. D. Izarra, Alfonso Canela, han estampado su firma en el acuerdo, que dará preferencia al club rojillo en la adquisición de jugadores provenientes del conjunto estellés. El convenio responde al nuevo modelo que se ha implantado en Tajonar y en el que priman, a la hora de considerar a los clubes, los criterios deportivos, el trabajo con el fútbol base y el impulso del fútbol femenino. En este sentido, el C. A. Osasuna se compromete a colaborar con el C. D. Izarra prestándole asesoría deportiva, formación técnico–táctica y psicológica para entrenadores de sus equipos de base, así como acceso a los programas de entrenamiento que el C. A. Osasuna confeccione para sus clubes convenidos, colaboración con los servicios médicos del club, facilitar la creación de Escuelas y Campus municipales (4-5-6 y 7 años) propiciando rentabilidad social, económica y cultural, asistencia gratuita limitada a jornadas organizadas por el C. A. Osasuna, formación para familias de jugadores del fútbol base, así como disponibilidad de abonos para el primer equipo y Osasuna Promesas.

“Todo vuelve a su cauce y es importante que Osasuna tenga convenios con los clubes más importantes de Navarra, como es el C. D. Izarra. Esta Junta Directiva siempre ha intentado que todos los equipos de Navarra estén convenidos y me alegro de que el Izarra haya dado ese paso. Les hemos abierto los brazos”, ha explicado el presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza. Por su parte. el presidente del C. D. Izarra, Alfonso Canela, se ha mostrado satisfecho con la firma del convenio, que sirve para retomar unas relaciones que quedaron en suspenso en junio de 2014, cuando finalizó el último convenio entre ambos clubes. “Era el momento. Llevábamos muchos años fuera de Osasuna y yo creo que como todo club navarro tenemos que estar ahí. Salimos de Osasuna bastante mal en su momento, pero tras conversaciones con los actuales dirigentes vimos que el trato era totalmente distinto a lo que teníamos antes y por eso hemos decidido dar el paso y normalizar nuestras relaciones”, ha comentado Canela.

Fundado en 1.924, el Club Deportivo Izarra cuenta con cerca de 300 jugadores y jugadoras y un total de 18 equipos en la pasada temporada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.