El Izarra desperdicia dos ventajas en Las Gaunas y acaba sucumbiendo por 5-2

El Izarra se adelantó por dos veces en Las Gaunas. Por su parte, el conjunto blanquirrojo tiró de casta para voltear la situación ante un conjunto correoso y un Marcos André estelar se erigió como héroe de la jornada, anotando tres goles tras salir al terreno de juego desde el banquillo en el minuto 52.

Como viene siendo habitual, la UD Logroñés se hizo con el dominio del juego en los primeros compases del partido. Se apropió del balón ante un Izarra bien plantado y a los seis minutos llevó el peligro al área navarra, con un centro-chut de Pablo Espina que despejó con problemas Iricibar cuando la pelota buscaba la escuadra derecha de la portería.

Sin embargo, a los diez minutos logró adelantarse el Izarra, con un lanzamiento de esquina que cabeceó a la red Yoel Sola cuando los locales estaban en inferioridad numérica por la lesión de Zubiri. El conjunto riojano lograría igualar las tornas solo siete minutos después, también en una acción de estrategia.

En un saque de esquina el cuero llegó a las botas de Paredes, que se encontraba lejísimos de la portería contraria pero no dudó en arrear un zapatazo que se coló por la mismísima escuadra del arco navarro (1-1, m.17). Tras el golazo, uno de los más bellos anotados en los últimos años en Las Gaunas, la batalla se disputó en el centro del campo hasta el descanso, con todo por decidirse en el segundo tiempo.

Otra vez fue el Izarra quien golpearía primero, en otro centro lateral que Yoel Sola cabeceaba al fondo de la red (1-2, m.49). El tanto visitante sembró de dudas al público riojano, pero se encargaría de disiparlas Marcos André con un ejercicio de eficacia ofensiva sin precedentes.

Revulsivo a ritmo de samba

El brasileño saltó al terreno de juego en el minuto 52 y el primer balón que tocó -dos minutos después- acabó convertido en gol. Antxon Muneta botó un córner desde la derecha y Marcos André lo conectó de cabeza sin que nada pudiera hacer Iricibar para impedir el empate (2-2, m.54).

La Unión Deportiva Logroñés nunca le perdió la cara al partido y acabó encontrando el éxito hasta en tres ocasiones más de ahí al final del choque. De nuevo Marcos André se colaba en el área con la pelota, recortó hacia adentro y su disparo acabó subiendo al marcador a falta de veinte minutos para el final (3-2, m. 68).

El cuadro riojano defendió su ventaja desde la posesión de la pelota, pero no desaprovechó la ocasión de ampliarla en la recta final. En el minuto 80, Marcos André cerraba su ‘hat-trick’ en menos de media hora sobre el campo (28 minutos) e, incluso, Muneta redondeó la cuenta local hasta la ‘manita’ tres minutos después, empalando un centro del delantero brasileño que puso el 5-2 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Zubiri (Borja Gómez, m. 11), Paredes; César Remón, Carlos García (Marcos André, m.52), Muneta; Espina, Rayco e Iván Aguilar (Arnedo, m.73).

CD Izarra: Iricibar; Eneko, Casado, Cacho, Eguaras; Cisneros (Javi Bolo, m.78), Maestresalas; Hinojosa, Bruno (Manny, m.73), Yoel Sola y Gorka Laborda.

Goles: 0-1, m.10: Yoel Sola; 1-1, m.17: Paredes; 1-2, m.49: Yoel Sola; 2-2, m.54: Marcos André; 3-2, m.67: Marcos André; 4-2, m.80: Marcos André; 5-2, m.83: Muneta.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a los locales Carlos García, César Remón, Miguel Santos e Iván Aguilar. Mostró amarilla al visitante Bruno.

Incidencias: 2.634 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.