El informe de Comptos sobre los fondos europeos, este lunes en la Mesa y Junta del Parlamento foral

Además, el Legislativo estudiará una petición para que Comptos elabore un informe sobre las cuentas del Consejo de la Juventud

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán este lunes, en su habitual sesión a partir de las 10 horas, una solicitud presentada por Navarra Suma para que la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, valore el informe de la Cámara de Comptos sobre la gestión de los fondos europeos en Navarra.

La Cámara de Comptos hizo público el informe el pasado miércoles y en él concluye que, analizado el sistema de gobernanza para la ejecución de los fondos europeos, «no consta una planificación estratégica global» de las inversiones asignadas a Navarra. «Dicha planificación debería haber analizado los recursos disponibles, las necesidades y las actuaciones para cumplir los objetivos previstos», expone.

Por otro lado, la Mesa y Junta del Parlamento estudiarán una petición conjunta que firman Navarra Suma, PSN, EH Bildu y Podemos para que la Cámara de Comptos elabore un informe sobre las cuentas del Consejo de la Juventud de Navarra desde 2011 a 2022.

El PSN ya avanzó el pasado lunes que solicitaría este informe y que ofrecería al resto de grupos de la Cámara firmar la petición. Cabe recordar que, tras la dimisión del presidente y de la vicepresidenta primera del Consejo, el mando ha recaído en el vicepresidente segundo de la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.