El Hospital García Orcoyen de Estella / Lizarra está desarrollando la fase 2D de la iniciativa IHAN

Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento (IHAN).
El Hospital García Orcoyen de Estella / Lizarra ha logrado cumplir ya la fase 1D ese reconocimiento y está en desarrollo la fase 2D

El Hospital García Orcoyen de Estella / Lizarra se encuentra en fase 1D desde el 22 de Enero de 2018.

El pasado día 6 de febrero se realizó el pago para la solicitud de acceso a la fase 2D y ya han sido enviados todos los documentos necesarios. Se espera una evaluación rápida de los mismos y acceder a esta segunda fase en un breve espacio de tiempo.

Promovida por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la iniciativa IHAN proporciona a las y los profesionales un programa de acreditación que facilita la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

La acreditación IHAN se consigue tras haber superado cuatro fases (Descubrimiento, Desarrollo, Difusión, y Designación) en las que se exige implantar los diez pasos para el éxito de la lactancia materna establecidos por la OMS, acatar el código de comercialización de sucedáneos, conseguir al menos un 75% de lactancia materna exclusiva al alta de la maternidad, atender de forma respetuosa y amigable a la madre en el parto, y ofrecer el apoyo necesario a la madre que decide no amamantar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.