El Hospital García Orcoyen de Estella instala siete fuentes de agua inteligentes

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Hospital García Orcoyen de Estella ha instalado siete fuentes inteligentes de agua, dos en la planta de hospitalización y las otras cinco distribuidas por el centro hospitalario. Estas nuevas fuentes, que sustituyen a las actuales, suponen una mejora en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad, con el objetivo de convertirse en ‘edificio 0 residuo plástico’ relacionado con el consumo de agua.

Este sistema proporciona agua de la red local purificada, totalmente libre de gérmenes por su sistema de desinfección UV LED, y de residuos, olores y sabores, gracias a su sistema de ultrafiltración a medida. Además, permite la elección entre agua fría o del tiempo.

Con este cambio, ha informado el Gobierno foral, el Hospital García Orkoyen contribuye a cuidar del medio ambiente, ya que se reducirá el consumo de plásticos (se prevé una disminución de plástico de entre 1 a 3 toneladas anuales) y de las emisiones de CO2. Además, la instalación incorpora el sistema de seguimiento digital en red 24/7/365, que la mantiene conectada al centro de control de Termia (empresa responsable) y ayuda a monitorizar los datos de consumo a tiempo real, predecir posibles problemas de funcionamiento, realizar autodiagnósticos predictivos y optimizar la gestión del mantenimiento.

Por otro lado, las nuevas fuentes permiten llenar de una manera sencilla y segura (sin contacto manual) tanto vasos como botellas, fomentando así el envase reutilizable, ha añadido.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.