“El grupo municipal POR EL FUTURO DE LERÍN, entrega una Tablet a la residencia de Lerín, para que las personas mayores puedan hablar con sus familiares”

Publicidad

POR EL FUTURO DE LERÍN

Mediante un reto solidario que consistió en hacer una cadena de vídeos para sentir la unión del pueblo, durante el confinamiento, con la participación del máximo número de personas posibles. 

La propuesta del reto consistió en grabar un vídeo donde se hicieran tres acciones, cogen un pañuelo rojo de fiestas por la derecha, decir un mensaje de ánimo mirando a cámara, y entregar el pañuelo por la izquierda. 

El vídeo del reto solidario lo puedes encontrar en YouTube buscando “RETO SOLIDARIO LERÍN” 

El GRUPO MUNICIPAL “POR EL FUTURO DE LERÍN” propuso a la población de Lerín un reto solidario, una cadena de vídeos para sentir la unión de nuestro pueblo, para ello hicieron una acción muy sencilla, pero que ha quedado espectacular, demostrando una vez más, que, si todas hacemos pequeñas cosas, todas juntas podremos hacer cosas muy grandes. 

La propuesta que hicimos a la población de Lerín, fue muy humilde, la persona que quiso participar en el reto solidario, debía enviar un vídeo muy cortito, grabado con móvil, en la que se realizaran tres acciones; primero debían coger un pañuelo por la derecha, segundo decir una frase de ánimo mirando a cámara y por último entregar el pañuelo por la izquierda, consiguiendo así que, con la concatenación de todos los vídeos recibidos, un vídeo espectacular, animando así a las personas de Lerín confinadas en sus hogares. 

Compromiso del GRUPO MUNICIPAL “POR EL FUTURO DE LERÍN” 

Uno de los compromisos que adquirieron quienes integran el grupo municipal al entrar a formar parte de la corporación del Ayuntamiento de Lerín fue que, una tercera parte de todo el dinero que percibieran por su labor institucional, lo revertirían al pueblo de Lerín de una forma u otra. Y con este reto solidario se comprometieron a donar 2 Euros por cada vídeo que les enviasen a un colectivo, asociación o agente social de nuestro pueblo. 

Desarrollo del RETO SOLIDARIO 

Una vez que tuvieron claro el reto que queríamos proponer a la población de Lerín, lo difundimos por redes sociales, habilitaron un número de WhatsApp para recibir las colaboraciones y empezaron a maravillarse de la formidable respuesta de todo tipo de personas de Lerín, jóvenes, mayores, gente de diferentes pensamientos, enviaron su vídeo participando altruistamente en este ilusionante reto. Inmediatamente de recibir el vídeo, les enviábaron una encuesta para que propusieran un colectivo o asociación a la que donar la, entonces incierta, cantidad recaudada. 

Con todas las propuestas recibidas, elaboraron otra encuesta y fueron, quienes participaron en el reto, los que con su voto eligieron que, con el dinero recaudado, se comprase una Tablet para que las personas mayores puedan hablar con sus familiares a través de videoconferencia. 

Agradecimiento 

Desde el GRUPO MUNICIPAL “POR EL FUTURO DE LERÍN” quieren agradecer la colaboración desinteresada de más de 60 personas que han utilizado un ratico de su tiempo, y pensaron cómo hacer un pequeño vídeo, que junto al de todas las demás personas han hecho una impresionante cadena solidaria.

Sin embargo, el vídeo no era solamente un ejercicio de solidaridad, también ha sido una experiencia REAL, FACTIBLE, MEDIBLE Y COMPROBABLE, para demostrar que, si todas hacemos un poco, unas pocas personas no tendrán que hacerlo todo. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.