El Grupo de Teatro de la UPNA representa este viernes y el sábado en Pamplona su nuevo montaje ‘Injusta justicia’

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Teatro de la UPNA representa en Pamplona este viernes y el sábado, días 21 y 22 de abril, su nuevo montaje ‘Injusta Justicia’. La obra, dirigida por Óscar Orzáiz Resano, es un conjunto de once escenas, escritas por otros tantos autores, que reflexionan con libertad ante la pregunta de qué consideran injusto.

La representación, que comenzará ambos días a las 19.30 horas en el Civivox Iturrama, forma parte de la XIV Muestra de Teatro Universitario, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El precio de las entradas es de un euro y pueden adquirirse con inscripción previa a través del 010 o del sitio web pamplonaescultura.es y presencialmente en cualquier Civivox.

VALORES, CONVENIENCIA, MERITOCRACIA O COMPLACENCIA

La disputa entre los valores propios y la conveniencia, la violencia de género, la normatividad social, la meritocracia, la complacencia o la Guerra Civil son algunos de los temas que los autores de la obra utilizan para reflexionar sobre la injusticia, ha informado la UPNA.

«Desde el grupo de teatro pretendemos proyectar el ideario de los autores, además de animar al espectador a hacer una reflexión crítica acerca del significado de la injusticia. ¿Es tan gruesa la línea que separa lo justo de aquello que no lo es? ¿Es acaso la justicia una utopía?», indica Óscar Orzáiz.

Las once piezas que se representan, con indicación de sus autores, son las siguientes: ‘Lamas, Lorenzo Lamas’ (Carlos Bassas), ‘Justicia’ (Miguel Goicoechandía), ‘Sin título’ (Luis Tarrafeta), ‘Import-export’ (Víctor J. Iriarte), ‘Contra la igualdad’ (Esteve Soler), ‘Sociedad normativa’ (Yolanda Almeida), ‘Meritocracia’ (Ventura Ruiz), ‘Sangre en las manos’ (Susana Rodríguez), ‘El disputado móvil de Candi’ (Josu Castillo), ‘Víctima’ (Ion Martinkorena) y ‘Reencuentros’ (Txus San Vicente).

REPARTO Y PARTE TÉCNICA

El reparto de la obra está conformado por los estudiantes Massil Allache de Esteban, Irati Azkarate Iribarren, Adriana Ferreira Batista, Carlos Goyache Sarasa, Adriana Mateo Larrainzar, Ruth Pascual García, Unai Pérez González, Irati Rogel Bello y Natalia Zúñiga Ezcurra.

La luz y el sonido corren a cargo de Koldo León Casamayor y Fran Marcén Goñi. La dirección del rap es de Txus San Vicente y la coreografía de baile urbano, de Hodei Brito Montón. El diseño del cartel es obra de Ainhoa Liberal Pérez. El propio Grupo de Teatro se ocupa de la escenografía y del vestuario.

Entre los últimos montajes del Grupo de Teatro de la UPNA, se encuentran ‘La doble historia del doctor Valmy’, de Antonio Buero Vallejo (2016-2017); ‘Superhéroes de barrio’, de Jordi Gomar (2017-2018), Algún amor que no mate, de Dulce Chacón (2018-19), ‘Summer evening’, de Javier Vicedo Alós (2019-20), ‘Tejas verdes’, de Fermín Cabal (2020-2021) y ‘Arrabaladas’, de Fernando Ararabal (2021-2022).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.