El Gobierno foral subvenciona con 290.000 euros la implantación de la administración electrónica en entidades locales

Las ayudas podrán oscilar entre el 60% y el 100% de la inversión realizada subvencionable

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, subvencionará con 290.000 euros, un 45% más que el año pasado, la implantación y mejora de la administración electrónica en las entidades locales.

El Departamento de Cohesión Territorial ha publicado una convocatoria de ayudas con el fin de «seguir fomentando que las entidades locales, de forma progresiva, puedan relacionarse con la ciudadanía a través de medios electrónicos» y, por otro lado, «dar cumplimiento a las obligaciones legales que en materia de administración electrónica les corresponden».

En este sentido, cabe destacar la reciente aprobación del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, mediante el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, que entró en vigor al 2 de abril y que desarrolla la normativa básica de administración electrónica.

Para ello, hasta el 3 de agosto, municipios, mancomunidades o agrupaciones de carácter tradicional podrán solicitar las ayudas que van desde el 70% de la inversión realizada subvencionable hasta un 100%, en el caso de los ayuntamientos compuestos, siendo del 60% para el resto de entidades locales y no pudiendo superar los 8.000 euros y 4.800, respectivamente, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las actuaciones contempladas, que deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022, incluyen: la implantación, integración y mejora de plataformas de software de administración electrónica; adaptaciones y mejoras de software para la prestación de servicios de administración electrónica por parte de municipios compuestos a concejos de su término; implantación, integración o mejora de sistemas de apoyo; planes de seguridad informática; y la formación del personal municipal en esta materia. Quedan excluidos de la convocatoria, entre otros, los servicios de mantenimiento post implantación y los gastos de adquisición de equipos informáticos.

El Gobierno de Navarra implementó hace dos años por primera vez una convocatoria de ayudas para promover la adaptación de las administraciones locales a los trámites electrónicos con su ciudadanía. En 2021 se destinaron 200.000 euros a esta convocatoria, de la que se beneficiaron un total de 113 entidades locales navarras.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.