El Gobierno foral recuerda que están prohibidas las quemas y llama a la prudencia para evitar incendios de vegetación

Los bomberos han apagado numerosos focos de fuego en Baztan y trabajan en la extinción de los que se encuentran activos

El Gobierno de Navarra ha reiterado su petición de evitar cualquier práctica o actividad que pueda suponer un riesgo de incendio tras una jornada en la que los bomberos tuvieron que sofocar numerosos focos de fuego de vegetación, sobre todo en Baztan y la zona cantábrica, y que intervienen de nuevo desde primeras horas de este viernes para atajar los que siguen produciéndose.

Durante las últimas horas se han registrado incendios en Donamaría, Arizkun, Lekaroz, Urdax, Beintza Labaien, Urroz de Santesteban, Etxalar, Areso o Auza, entre otras localidades. A ellos hay que sumar uno nuevo en Erratzu, tras la extinción del que afectó a un monte en el barrio de Iñarbil entre la medianoche del domingo y el pasado miércoles, y el declarado ayer jueves en Arantza, que también se encuentra activo. También ha habido incendios de vegetación en otras zonas como Villanueva de Aezkoa, Garaioa y Arrieta (Valle de Artze), ha informado el Ejecutivo foral.

En general son focos de fuego originados por quemas, que están prohibidas en toda la Comunidad por el alto riesgo de incendios existente a causa de la ausencia de precipitaciones durante las últimas semanas, a las inusualmente elevadas temperaturas y a las fuertes rachas de viento que se registran desde el pasado fin de semana.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.