El Gobierno foral hace un llamamiento a los mayores de 60 años a que se vacunen con la cuarta dosis frente al Covid

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos mayores de 60 años a que acudan a vacunarse con la cuarta dosis frente al Covid-19 si todavía no lo han hecho.

Remírez ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que Navarra es una de las Comunidades en la que mayor es el porcentaje de más de 60 años vacunados con la cuarta dosis, el 68,25% frente al 55% de la media nacional, pero «estamos ante una época de incremento de los virus respiratorios, incluso el Covid y también otros virus respiratorios más comunes».

Así, aunque ha afirmado que las cifras de Navarra son «buenas» en comparación con el resto de España, ha hecho un llamamiento a los mayores de 60 años que todavía no se hayan vacunado con la cuarta dosis para que lo hagan.

«Creemos que es una medida sensata, adecuada, que evita que el desarrollo del Covid sea de carácter grave. Felicitándonos con esas cifras que tenemos en Navarra en comparación con lo que estamos viendo en otras partes de España, queremos hacer un llamamiento para que se vacunen los colectivos más vulnerables, en concreto, las personas de más de 60 años», ha insistido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.