El Gobierno foral destina 160.000 euros a «favorecer la conciliación familiar e igualdad de oportunidades» en el Pirineo

Las familias con descendientes de 0 a 19 años podrán solicitar la subvención Piribizi 2023 hasta el próximo 16 de junio

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra ha publicado este martes en el BON la convocatoria de subvenciones Piribizi 2023 que tiene como objeto «favorecer la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades para contribuir a la fijación de población en el Pirineo». Las familias con descendientes de entre 0 a 19 años de edad podrán presentar la solicitud de ayuda hasta el próximo 16 de junio.

La convocatoria, que consta de un presupuesto de 160.000 euros, se enmarca en el Plan del Pirineo y contempla tres líneas de subvención: la primera está dirigida a unidades familiares con menores de 0 a 3 años; la segunda para familias con hijos e hijas de entre 3 y 16 años; y la tercera para unidades familiares con jóvenes de entre 16 y 19 años de edad.

En concreto, según han informado desde el Ejecutivo en una nota, se financiarán gastos relativos a asistencia a escuelas infantiles, casas amigas, guarderías o contratación de personas para el cuidado; servicios de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, ludotecas o campamentos; así como los servicios de acceso y estancia en centros educativos, gastos de movilidad y/o alojamiento.

Podrán acogerse a estas ayudas aquellas familias que tengan descendientes empadronados y escolarizados en una localidad ubicada en el territorio del Pirineo o que acudan a un centro ubicado en una cabecera comarcal que dé servicio al territorio del Plan del Pirineo.

Las solicitudes se podrán presentar de modo presencial en los lugares habilitados o de manera telemática a través de la ficha de trámite. Las ayudas se concederán para los gastos que se produzcan y se abonen entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.