El Gobierno foral autoriza un gasto de 1.345.000 euros para financiar la 37ª edición de los Juegos Deportivos de Navarra

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha autorizado al director gerente del Instituto Navarro del Deporte la adquisición de un compromiso de gasto de 1.345.000 euros para hacer frente a la organización de la 37ª edición de los Juegos Deportivos de Navarra.

En concreto, el Ejecutivo foral autoriza la distribución del gasto en dos ejercicios, 427.000 euros con cargo a los presupuestos de este año y 918.000 con cargo al futuro presupuesto de 2024.

Según han informado desde el Gobierno en una nota, los Juegos Deportivos de Navarra reúnen cada edición a más de 30.000 escolares participantes en más de 80 modalidades deportivas diferentes. Se trata de un programa de promoción de la práctica deportiva de la población en edad escolar y «supone la única competición oficial en esas edades». Involucra también a 38 federaciones deportivas y, durante su celebración, moviliza semanalmente un promedio de 25 autobuses.

DENOMINACIÓN ÚNICA PARA LA ENTIDAD SINGULAR DE POBLACIÓN EGUARATS

Por otro lado, el Ejecutivo foral ha aprobado el cambio de denominación de la entidad singular de población de Eguaras por la denominación única Eguarats, a partir de ahora única denominación oficial.

El Gobierno de Navarra aprueba el cambio previa solicitud del Ayuntamiento de Atetz y previo informe favorable de Euskaltzaindia, Real Academia de la Lengua Vasca.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.