El Gobierno de Navarra subvencionará la contratación de personas con dificultades de inserción laboral

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Derechos Sociales, financiará la contratación de personas con dificultades de inserción por parte de empresas, personal trabajador por cuenta propia y entidades sin ánimo de lucro. A tal fin, ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 1.643.000 euros, que podrá ampliarse a 500.000 más.

Podrán ser objeto de subvención los contratos indefinidos y de transformación de un contrato temporal o de duración determinada en indefinido (los contratos se celebrarán al menos al 50% de jornada); y los contratos de formación en alternancia (estos deberán fijar un tiempo de trabajo efectivo no inferior al 50% de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo de aplicación en la empresa, o en su defecto, de la jornada máxima legal).

Al primer grupo pertenecen las personas mayores de 55 años; personas jóvenes de 30 años inscritas en el sistema de garantía juvenil; personas desempleadas de larga duración (que hayan permanecido en esa situación e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Salud (SNE), al menos 360 días durante los 540 anteriores a su fecha de contratación); personas preceptoras de Renta Garantizada; mujeres contratadas en ocupaciones STEM; y víctimas de violencia de género.

Todas ellas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo autonómico respectivo a la fecha del inicio del contrato, salvo en el caso de transformación de contrato temporal o de duración determinada en indefinido.

ENTRE 4.000 Y 7.800 EUROS DE AYUDA POR CONTRATO

Las ayudas oscilan entre los 4.000 euros para contratos de formación en alternancia a jornada completa, hasta los 7.800 euros para contratos suscritos con mujeres en ocupaciones STEM, o con víctimas de violencia de género. En el caso de contratos suscritos con persona mayores de 55 años o con jóvenes menores de 30, la cuantía será de 5.000 euros y, si es mujer, de 7.000 euros. Todas las cuantías se refieren a contratos indefinidos a jornada completa.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del registro general electrónico de la Administración foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.