El Gobierno de Navarra premia a Caja Rural con el galardón de empresa más destacada en el patrocinio deportivo

Además, reconoce a otras firmas vinculadas al deporte: Lacturale, Redondo Izan, Conservas Pedro Luis, Selk y Ortopedia Ortosan

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del de Deporte (IND), ha concedido el Galardón a la Empresa Patrocinadora del deporte más destacada a Caja Rural de Navarra.

Concretamente, ha sido reconocida por su contribución al Club Deportivo Preventia, uno de los tres equipos profesionales ProTeams en España, así como por su apoyo al Club Ciclista Urbasa, y al Club deportivo BTT Navarra, y por su aportación a otras entidades de otros deportes como Hiru Herri de atletismo, Kirol Bat triatlón, o el Club de Montaña Montejurra entre otros.

Además, según han informado desde el Ejecutivo en una nota, los premios al patrocinio tienen otras cinco categorías que reconocen a empresas vinculadas al deporte. En concreto, en la edición de este año se distingue a Ortopedia Ortosán (en categoría de Deporte adaptado) por su colaboración con el Club Deportivo Baloncesto en silla de ruedas Navarra; a Selk (Deporte autóctono) por su continuidad en proyectos de la Federación Navarra de Pelota Vasca, en especial en los programas de Pelota y Mujer y del Torneo Emakume Cup; a Pedro Luis Conservas (Deporte femenino) por su colaboración con el Beti Onak de balonmano y el Mulier de fútbol; a Redondo Izal (Deporte local) por la aportación a proyectos de Tierra Estella, como el C.D. Izarra de fútbol, el Club Deportivo San Miguel de pelota, o el Club Deportivo Idoya de fútbol; y a Lactuale (categoría patrocinio longevo) por su dilatada trayectoria como patrocinador de proyectos deportivos de todo tipo en las dos últimas décadas como al C.A. Osasuna, S.D.Itxako, C.D.Xota, C.D.Orvina, C.D.Ribera Navarra, u Osasuna Femenino entre otros.

La ceremonia de estos premios, que cumplen su segunda edición, se realizará el próximo 13 de junio por la tarde en el pabellón Navarra Arena. La entrega del galardón al patrocinio deportivo coincidía en los últimos años con la Gala del Deporte, si bien, a partir de 2022, se dotó a este acto de entidad propia «para destacar la aportación que las empresas hacen al mundo del deporte» y se añadieron los cinco reconocimientos para cinco categorías diferentes.

ENCUENTRO ENTRE EL MUNDO EMPRESARIAL Y EL DEPORTIVO

El acto de entrega tiene el objetivo de «reconocer públicamente a las empresas patrocinadoras dándoles mayor visibilidad», y pretende «ser el primer paso para propiciar una serie de encuentros entre el mundo empresarial y el deportivo con la intención de generar una sinergia continua entre ambos sectores».

La legislación navarra contempla desgravaciones fiscales en las inversiones publicitarias en actividades deportivas, «lo que supone una fuente de financiación para el sector deportivo: clubes, federaciones, deportistas o eventos».

En concreto, las empresas pueden deducirse de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades desde el 30% hasta el 40% en función del proyecto al que apoyen, que ha de tener la declaración de interés social del Instituto Navarro del Deporte. En el caso de los patrocinios deportivos a proyectos de deporte y mujer, la deducción es del 40%, independientemente de la cantidad aportada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.