El Gobierno de Navarra plantea una subida salarial del 3% para los funcionarios

 

La previsión que contempla el Gobierno de Navarra de incremento retributivo del personal funcionario de la Administración foral para el año que viene es del 3 por ciento, según ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha defendido que el Presupuesto para 2023 en la Comunidad foral es «expansivo», es un Presupuesto que «crece» y «con herramientas importantísimas» como los fondos europeos; si bien ha recordado que «la Administración en su conjunto también tiene que hacer frente a un incremento de gasto importante por los costes energéticos». «Es un Presupuesto vivo», ha dicho.

La consejera ha recordado que, en materia presupuestaria, «los consejeros están trabajando en el seno del Ejecutivo para llegar en tiempo y forma a los Presupuestos y están trabajando con la fluidez necesaria; se está trabajando bien». Sobre si el reparto del aumento del techo de gasto es homogéneo para los departamentos, ha dicho que «hay cumplimientos normativos, el fondo de haciendas locales, la aportación del Convenio, el incremento retributivo de los funcionarios… cada departamento tiene que afrontar sus necesidades presupuestarias por lo que no es un reparto homogéneo numéricamente hablando».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.