El Gobierno de Navarra licita por 398.229 euros las obras para renovar el firme de la travesía de Olaz

La actuación, que contará con un plazo de ejecución de 8 semanas, permitirá mejorar el firme, que presenta un pavimento «deteriorado»

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación por 398.229,80 euros las obras para renovar el firme de la travesía de Olaz.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 semanas, permitirá «mejorar el estado del pavimento que presenta un firme deteriorado, desgastado y con numerosas deformaciones con motivo del desarrollo urbanístico de la zona y el paso del tiempo».

Según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés han rubricado recientemente un convenio de colaboración que establece que, de la inversión total que suponen las obras, Cohesión Territorial invertirá 325.961,99 euros para la renovación de la travesía y el Consistorio aportará 72.267,81 euros para adecuar el pavimento de las conexiones con el resto de calles y servicios del concejo.

El anuncio puede consultarse en el Portal de contratación del Gobierno de Navarra y las empresas interesadas podrán presentar ofertas desde este miércoles, 3 de mayo, hasta el 17 de mayo.

Las obras plantean la reparación total de la travesía mediante la sustitución de los adoquines por un firme con mezcla bituminosa en caliente y la renovación de la totalidad de las marcas viales. Se procederá al desmonte de la totalidad de los adoquines de hormigón y a la retirada de la cama de arena, hasta llegar a la capa asfáltica de la antigua carretera, para restituir el espesor existente de unos 15 centímetros por dos capas de aglomerado asfáltico.

Además, se nivelarán las rejillas de pluviales y las numerosas tapas de registro existente quedando a la misma cota que la capa de rodadura final. Por último, se pintarán la totalidad de las marcas viales laterales y simbología existente. Asimismo, dentro del mismo proyecto se va a mejorar el «deficiente encuentro geométrico actual existente», entre el tramo sudeste de la travesía «que únicamente da acceso a las viviendas de la zona, y la glorieta del polideportivo».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.