El Gobierno de Navarra convoca una oposición para cubrir 29 plazas de guarda de Medio Ambiente

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de junio, y las pruebas se desarrollarán a partir de octubre

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra convoca una oposición para cubrir 29 plazas del puesto de trabajo de guarda de Medio Ambiente, de régimen funcionarial y nivel C, al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

Según han informado desde el Ejecutivo en una nota, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de junio y las pruebas se desarrollarán a partir del próximo mes de octubre. El texto íntegro de la convocatoria se publica en el Boletín Oficial de Navarra de este lunes, 8 de mayo.

Las titulaciones requeridas son: técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o técnico especialista en Explotación Forestal, o técnico especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o técnico superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.

Las 29 plazas se distribuirán de la siguiente manera: 13 para el turno libre, 13 para el turno de promoción, 2 en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, y 1 plaza en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género.

La oposición constará de tres pruebas. La primera, de carácter teórico-práctico, consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una será válida, sobre las materias contenidas en el temario.

La segunda prueba, de carácter práctico, consistirá en desarrollar y resolver, por escrito, los supuestos prácticos planteados por el tribunal, sobre las materias que se señalan en la parte 2 del temario.

La tercera parte será una prueba física dirigida a acreditar la capacidad física para el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo. Consistirá en la realización de una carrera en pista y por calle libre.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.