El Gobierno de Navarra convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2022-2023

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de mayo a las 14 horas

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Ejecutivo foral ha publicado este viernes en el BON la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato para el alumnado que haya finalizado estos estudios durante el curso 2022-2023.

La presentación de solicitudes se debe realizar en el centro educativo en el que se haya cursado el segundo curso, y el plazo finaliza el 26 de mayo a las 14 horas.

Podrán optar a las 4 distinciones/reconocimientos los alumnos que cumplan los siguientes requisitos: haber cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y lo hayan finalizado en un centro de la Comunidad foral en el curso 2022-2023; haber obtenido el título, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria; y haber conseguido una nota igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas se realizarán el 15 de junio en el IES Basoko de Pamplona y constarán de tres ejercicios. En el primero, los aspirantes al premio elegirán entre el desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o análisis de un texto, a elegir entre las materias de Lengua Castellana y Literatura II o, en su caso, Lengua Vasca y Literatura II, e Historia de España.

En la segunda parte, deberán responder a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito en la primera lengua extranjera cursada por el alumnado.

Por último, el tercer ejercicio consistirá en el desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y ejercicios prácticos sobre dos materias troncales, dependiendo de la modalidad de Bachillerato cursada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.