El Gobierno de Navarra convoca dos becas de formación destinadas al Servicio de Transición Energética

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Industria, Energía y Proyectos estratégicos S4 ha convocado dos becas de formación para personas que tengan perfil de ingeniería y que quieran formarse dentro del Servicio de Transición Energética. Las personas que cumplan los requisitos pueden enviar sus solicitudes desde este viernes y durante los siguientes 15 días hábiles a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del portal de Gobierno de Navarra.

Cada una de las becas tiene una duración de 12 meses y podrán ser prorrogadas hasta un máximo de tres años en función de las disponibilidades presupuestarias. Durante este tiempo, desarrollarán su formación dentro del Servicio de Transición Energética, donde se encargarán de ayudar a los técnicos en labores relacionadas con el Plan Energético de Navarra, el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética.

Para optar al puesto indicado, las personas interesadas deben estar en posesión de alguna de las titulaciones de ingeniería o de un justificante de haber solicitado la titulación exigida, que están recogidas en las bases publicadas en el BON, ha detallado el Ejecutivo foral.

Todas las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por personal del Servicio de Transición Energética. Para ello, se tendrán en cuenta los cursos de formación en materias relacionadas con el área de energía, energías renovables, y electrónica industrial, entre otros. Además, se valorará la posesión de títulos de euskera, inglés y francés. También se darán puntos extras a las mujeres que soliciten estas becas con el objetivo de incentivar su presencia en el sector. Por último, las cinco mejores calificaciones realizarán una entrevista personal donde se valorará la motivación, iniciativa, claridad y orden de las respuestas, así como la aptitud para el trabajo en equipo y otras habilidades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.