El Gobierno de Navarra convoca ayudas para mejorar la competitividad de empresas artesanas

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 29 de mayo

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, ha convocado ayudas, por un valor de 35.000 euros, para mejorar la competitividad de las empresas artesanas de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de mayo.

Esta subvención tiene como objetivo la promoción de las empresas artesanas y de sus productos, y dinamizar y relanzar el sector mediante el apoyo a la realización de inversiones de modernización y el acondicionamiento de los talleres artesanales, la mejora de su equipamiento, la realización de inversiones de desarrollo tecnológico que posibiliten la venta online de los productos elaborados por esas empresas y la implantación de programas informáticos que mejoren la gestión de la pyme, ha informado el Gobierno.

Así, ha añadido, se persigue fomentar el reconocimiento de la artesanía como sinónimo de tradición, calidad, diseño y elaboración a mano de productos genuinos, únicos y originales, en contraposición a la elaboración de productos de forma industrial, en serie o de forma mecanizada.

De los 35.000 euros, 14.000 son para la instalación, traslado, reforma y modernización de talleres artesanos y 21.000 están destinados al equipamiento de los talleres artesanos y a la implantación de la información y la comunicación.

Las inversiones deberán ejecutarse entre 4 de noviembre de 2022 y el 6 de noviembre de 2023 y la justificación de pagos debe realizarse en o antes del 6 de noviembre.

La subvención es del 50% de las inversiones subvencionables, siendo la cuantía máxima por la instalación, traslado, reforma y modernización de talleres artesanos de 5.000 euros; de 3.000 euros por la adquisición de equipamiento de estos talleres; y de 2.000 por los conceptos de implantación de una tienda online, por desarrollo evolutivos de webs y por programas de gestión.

Entre otros requisitos, las empresas beneficiarias deben estar inscritas en el Registro de Empresas Artesanas de Navarra con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria en el BON, y deben haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital a través de la plataforma online, promovida por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo. En este caso, el autodiagnóstico debe estar realizado en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, en el plazo máximo de 10 días hábiles a partir de dicha fecha.

Las personas físicas pueden presentarlas, preferentemente de manera telemática a través de la ficha de trámites del Portal del Gobierno de Navarra, pero también presencialmente en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas, por su parte, deberán presentar las solicitudes obligatoriamente de manera telemática.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.