El Gobierno de Navarra aprueba un incremento retributivo del 1,5% para su personal

Tendrá efectos desde el 1 de enero de 2022, se hará efectivo en la nómina de noviembre y tiene un coste de 21,8 millones

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha acordado incrementar en un 1,5% respecto a las retribuciones de 2021, el salario para el personal a su servicio. La medida tiene efectos desde el 1 de enero de 2022, será efectiva en la nómina de noviembre y tiene un coste estimado de 21.853.151 euros.

La medida beneficia a más de 29.000 personas que trabajan al servicio de la Comunidad foral, incluidas las que se emplean en sociedades públicas integradas en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Asimismo, de todo lo anterior fue informada la representación sindical por la Dirección General de Función Pública en reunión de la Mesa General de la Función Pública que tuvo lugar este martes.

La decisión del Ejecutivo recoge lo establecido en la Ley Foral de Presupuestos para 2022, que indica que para las retribuciones el incremento máximo global recogido por la legislación estatal para el personal al servicio del sector público, sin perjuicio de otras adecuaciones retributivas para puestos de trabajo concretos con especial dificultad técnica, responsabilidad, peligrosidad o penosidad.

Según ha detallado el Gobierno foral, la Ley de Presupuestos Generales del Estado estableció que las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán incrementarse en un porcentaje superior al 2%, medida ya acordada por el Gobierno de Navarra en febrero de este año. El pasado mes de octubre, el Gobierno de España aprobó un Real Decreto-ley estableciendo un incremento adicional del 1,5%, que es el que ahora acuerda aplicar el Gobierno de Navarra.

Durante la presente legislatura, ha indicado el Ejecutivo, el personal al servicio de la Administración foral y sus organismos autónomos han visto actualizadas sus retribuciones en cada ejercicio presupuestario.

Así, en 2019 el incremento fue del 2,5%; en 2020 del 2%; en 2021 del 0,9% y en 2022, con este último acuerdo, la actualización retributiva será del 3,5%, (respecto a los años anteriores en cada caso). A ello habrá que sumarle el incremento previsto en el próximo ejercicio del 2023 de un 2,5%.

Preguntada la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, por si se subirá también el 1,5% el salario a los miembros del Gobierno y altos cargos, la portavoz ha contestado afirmativamente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.